Las destructoras o picadoras de papel son uno de los básicos que no puede faltar en una oficina.
Debido a las necesarias y progresivas leyes de protección de datos, la tarea de destruir documentación que contenga información de clientes, contratos, facturas…se ha convertido en una necesidad.
A pesar de existir empresas profesionales que se dedican a la destrucción del papeleo por nosotros, a nivel de usuario particular o empresa mediana no merece la pena la contratación de dichos servicios debido a su elevado coste. Además, existen modelos con una gran calidad que ofrecen resultados de destructora de papel profesional.
La compra de una destructora de papel en ocasiones puede generar dudas en cuanto a los modelos, tipo de corte, capacidad…Al final todo depende de tus necesidades. En nuestro caso casi particular, y en base a nuestra experiencia, siempre nos movemos entre destructoras de papel amazon (Amazon Basics) o de marca Fellowes, ya que nos han durado una barbaridad.
Por todo ello, para poder despejarte las posibles dudas de los modelos, prestaciones y sin gastarte demasiado dinero, hemos creado este top de las mejores destructoras de papel baratas del 2024.
Las 5 mejores destructoras de papel baratas de 2024
5. Fellowes 8Mc
El puesto número 5 de nuestro ranking lo ocupa un modelo de la marca Fellowes, empresa americana especializada en este tipo de electrónica. La Fellowes 8Mc es uno de los pesos pesados del ranking, aunque peca un poco por la parte del precio. No obstante, si el precio no es algo que te preocupe, quédate con este modelo.
Es un modelo capaz de funcionar de manera continua durante 5 minutos seguidos, un tiempo por encima de la media. Su tiempo de enfriamiento también es impresionante, 30 minutos, el cual mejora bastante los tiempos de sus competidores.
Cuenta con tecnología de microcorte con capacidad de destruir hasta 8 hojas en cada tanda. Es capaz, además, de cortar CD y tarjetas de crédito.
Algo que nos ha encantado y es de agradecer es la capacidad que tiene de destruir las grapas de los documentos que queremos eliminar, evitando así que se atasquen en caso de que se te olvide quitarla previamente (me ha pasado y me costó comprarme otra nueva).
Cuenta con un gran depósito para los residuos y un sistema de bloqueo de seguridad el cual, desactivará la destructora para evitar que se ponga en marcha de forma accidental.
Debido a sus prestaciones, gran capacidad de corte y funcionamiento, y su precio acorde a las especificaciones, sin duda creemos que es la mejor destructora de papel calidad precio del mercado. Eso sí, al tratarse de un top de destructoras de papel baratas, el precio ha penalizado su puesto.
- Gran capacidad de funcionamiento continuado (5 minutos)
- Bloqueo de seguridad
- Tecnología de microcorte
- Capaz de cortar grapas
- Precio
- Algo ruidosa
4. Amazon Basics: microcorte, capacidad 8 hojas.
En el número 4 de nuestro ranking nos encontramos otro gran modelo de la gama de productos de Amazon Basics, perfecto para cualquier oficina pequeña.
Se trata de un modelo con capacidad de corte de 8 hojas, una capacidad más que aceptable. Es también capaz de cortar tarjetas de crédito y CD.
Cuenta con una tecnología de microcorte, lo cual garantiza la máxima seguridad a la confidencialidad de los documentos que estés destruyendo.
Su funcionamiento es fácil e intuitivo y adicionalmente cuenta con la tecnología Advance ShredSafe, la cual incrementa la seguridad de uso y evitará cualquier accidente.
Tiene encendido automático y protección contra el sobre calentamiento, algo que posiblemente evite que tengas que comprar otra destructora de papel tras usarla de manera intensiva.
En cuanto a la capacidad de funcionamiento de manera continuada, es capaz de estar 2 minutos sin parar. Eso sí, necesitará 40 minutos de enfriamiento posteriormente.
- Tecnología de microcorte
- Tecnología Advance ShredSafe
- Escaso tiempo de funcionamiento continuado
- Ruidosa
3. Fellowes 6M
En el número 3 de nuestro ranking nos encontramos con el modelo Fellowes 6M, uno de los bestsellers de Fellowes debido a sus buenas prestaciones y precio competitivo. Sin duda, un gran modelo, que a pesar de ser el modelo más caro del análisis merece cada euro de inversión.
Se trata de un modelo con capacidad de corte de 6 hojas, una capacidad que a pesar de ser mejorable, será suficiente para el usuario medio particular. Adicionalmente tiene la capacidad de triturar tarjetas de crédito y grapas (en el caso de que olvides quitarlas de los documentos antes de triturarlos).
Su uso es muy intuitivo y fácil, ya que, al estar en modo automático, el destructor de papel empieza a funcionar una vez que el sensor detecta algo para triturar.
Cuenta con tecnología de mini-corte, lo cual garantiza una buena seguridad para la confidencialidad de los documentos que hayas triturado.
Tiene capacidad de funcionamiento de 5 minutos continuos con 30 minutos de enfriamiento posterior.
Algo fundamental en este tipo de máquinas es la seguridad, y este modelo no se queda atrás. Cuenta con un modo de seguridad que evita el funcionamiento accidental no deseado.
Posee una cesta extraíble con una buena capacidad (13L), lo que se traduce en alrededor de 115 hojas. Durante nuestras pruebas, esta capacidad nos resultó suficiente para un uso normal de oficina.
Al ser un modelo Fellowes, cuenta con la garantía de 1 año de la marca más 3 años de garantía de las cuchillas, algo que siempre es de agradecer.
Debido a las buenas prestaciones del modelo, el precio competitivo y el sello de garantía de la casa Fellowes, consideramos que la Fellowes 6M es la mejor
- Buena capacidad de almacenamiento (13L)
- Capacidad de corte (6 hojas)
- Tecnología de mini-corte
- Tiempo de enfriamiento prolongado
- No corta CD’s
- Un poco ruidosa
2. Amazon Basics: corte cruzado, capacidad 8 hojas
En el segundo puesto de nuestro ranking, nos encontramos uno de nuestros modelos favoritos de la gama de Amazon Basics. Cuenta con un buen equilibrio entre precio y prestaciones.
Se trata de un modelo que cuenta con tecnología de corte cruzado con capacidad de hasta 8 hojas. Es capaz de triturar CD y tarjetas de crédito también.
Tiene una capacidad de funcionamiento de manera continua es de 3 minutos, con un ciclo de enfriamiento de 30 minutos, unos tiempos bastante aceptables para el precio que tiene.
Su funcionamiento es bastante fácil e intuitivo, por lo cual podrás ponerte a triturar papel nada más sacarla de la caja.
Gracias a sus reducidas dimensiones, te será fácil meterla debajo de tu escritorio para que no moleste. Este modelo sin duda lo consideramos idóneo para un uso ligero, como el uso que se le puede dar en una casa o en una oficina pequeña.
- Buena calidad-precio
- Corte cruzado
- Buena relación funcionamiento/enfriamiento
- Ruidosa
- Tiempo de garantía mejorable
- No tritura grapas
Mejor destructora de papel barata
1. Amazon Basics: corte recto, capacidad 8 hojas
El número 1 de nuestro ranking lo ocupa este modelo de la gama de Amazon Basics. Se trata de una destructora de papel básica pero que para las prestaciones que tiene es una elección ganadora.
Ideal para aquellos que simplemente quieran destruir documentos de manera casual, sin un uso intensivo y que a la vez tengan un presupuesto más ajustado o simplemente no quieran gastarse mucho dinero.
Se trata de un modelo con tecnología de corte recto. A pesar de que siempre solemos recomendar microcorte, el corte recto de este modelo es una pasada y sin duda cumplirá tus expectativas.
Cuenta con un tiempo de funcionamiento de 2 minutos de manera continuada y con tan solo 15 minutos de enfriamiento posterior. Este modelo sin duda cuenta con una de las mejores relaciones de tiempo de funcionamiento y enfriamiento y evitará que tengas que estar esperando demasiado cuando tengas que hacer un uso un poco más intensivo de lo normal.
Su bandeja de depósito de 12 litros es quizás algo limitada, no obstante, si no eres un usuario muy frecuente, ni lo notarás.
A pesar de ser el modelo más básico de nuestro ranking, este destructor de papel cuenta con la tecnología Advance ShredSafe la cual incrementará la seguridad a la hora de hacer uso de este.
Sus dimensiones están muy medidas, pues cuenta con un tamaño ideal para tenerla en casa sin que te ocupe demasiado espacio.
Debido al conjunto de prestaciones que posee este modelo y sobre todo por su precio, desde Tops Oficina podemos afirmar que este modelo es sin duda la mejor destructora de papel barata de 2024.
- Precio
- Relación tiempos de funcionamiento/enfriamiento
- Tamaño
- Tipo de corte
- Ruidosa
- Depósito limitado
Aspectos a tener en cuenta antes de comprar
La adquisición de una buena destructora de papel, tanto para la oficina o para uso doméstico, es una decisión importante ya que te permitirá acabar con la acumulación de papel o de documentación con información sensible.
Por ello, es importante elegir una destructora de papel eficiente, segura y que se ajuste a tus necesidades. Los aspectos que consideramos importantes a la hora de elegir una destructora de papel son los siguientes:
- En primer lugar, lo primero que debes tener en mente es el uso que le vas a dar, tus necesidades.
- Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño del depósito. Como mencionábamos en el anterior punto, este deberá depender principalmente del uso que se le de al destructor. Si lo usamos de manera frecuente el depósito se llenará enseguida y por ello recomendamos un modelo con gran capacidad. En caso contrario, con una capacidad de alrededor de 12 litros será suficiente.
- Algo que consideramos fundamental en cualquier modelo, es que posea función anti-atasco. Gracias a este mecanismo, evitarás que el destructor se estropee ya que detectará el atasco y se bloqueará automáticamente. Posteriormente podrás deshacer el atasco usando el botón de retroceso.
- Existen modelos que, además de triturar papel son capaces de acabar con otros materiales como CD’s, tarjetas de crédito o incluso grapas y clips (para aquellos que se les olvida quitarlos antes de destruir la documentación).
- Tiempo de funcionamiento vs tiempo de enfriamiento. En este apartado siempre buscaremos los modelos con mayor tiempo de funcionamiento y con menor tiempo de enfriamiento, ya que nos permitirá usar nuestro destructor más tiempo sin esperar demasiado a que se enfríe.
- El tipo de corte también es un aspecto a tener en cuenta. En función de si eres una persona que trabaja con información sensible o no te recomendaríamos uno u otro. Nosotros solemos recomendar siempre las destructoras que poseen tecnología de corte cruzado o microcorte, ya que aseguran en mayor grado la seguridad de la información. No obstante, aquellas que tengan un corte recto, pueden también cumplir tus expectativas.
La compra de un destructor de papel al fin y al cabo es una gran inversión, ya que, en mayor o menor medida, necesitarás destruir documentación con información sensible o simplemente cualquier tipo de papel.
Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda y haya despejado tus dudas sobre la compra de un destructor de papel. Si todavía tienes algún tipo de duda o cuestión, como siempre digo, no dudes en contactarnos.
Deja una respuesta