¿Eres consciente de la cantidad de horas que pasamos sentados, ya sea trabajando en la oficina o desde casa? Efectivamente, son muchas horas, quizás demasiadas incluso. El tema de las horas, por desgracia, no le podemos poner mucho remedio, pero…¿y si al menos nos aseguramos de estar cómodos?
Sin duda la comodidad es un aspecto clave a la hora de elegir una silla de escritorio, pero no debemos olvidarnos de la salud postural de la espalda mientras estamos sentados y si hay un tipo de sillas que satisface ambos criterios son las sillas ergonómicas.
Si nunca has probado una, notarás la diferencia desde el minuto uno y sobre todo lo notarás en las largas jornadas de trabajo.
Las sillas ergonómicas, sin lugar a dudas, son la mejor opción de cara a la salud postural, pero algo consideramos interesante es la de tener un escritorio de pie, el cual nos permitirá alternar el trabajar sentado y de pie. Silla ergonómica + escritorio de pie = la mejor y más saludable oficina que puedas tener.
En este post nos centraremos en las sillas de oficina ergonómicas, perfectas para tu oficina o incluso para el teletrabajo desde casa.
Tras un largo análisis y habiendo probado los diferentes modelos disponibles en el mercado, hemos dado con este ranking con las 5 mejores sillas de oficina ergonómicas del 2023.
Ya nos darás las gracias cuando descubras este nuevo mundo de comodidad 😉
Mejores sillas de oficina ergonómicas
5. IntimaTe WM
El puesto número 5 de nuestro ranking lo ocupa la IntimaTe WM, el modelo más asequible de nuestro análisis y que cumplirá con las expectativas sin demasiados problemas.
Se trata de un modelo realmente cómodo. Tanto el asiento como los reposabrazos están hechos de poliéster, microfibra y esponja de alta calidad.
Cuenta con función ajustable del respaldo, lo cual te permitirá inclinarte cómodamente para ver una película, por ejemplo.
El resposacabezas es bastante cómodo y es algo que apreciamos mucho en este tipo de sillas.
La estructura de la silla es muy estable y resistente. El material de construcción es principalmente metálico, lo que le confiere una gran estabilidad a la hora de usarla. Puede resistir un peso de hasta 130 Kg y está hecha para un uso intensivo.
Su montaje es sencillo. Trae un manual de instrucciones que te permitirá montarla en un periquete.
Si buscas una silla de oficina ergonómica asequible, este modelo es para ti.
- Precio asequible
- Cómoda
- Resistente
- Materiales de tela mejorables
- Poca capacidad de ajuste
4. SIHOO M59
El puesto número 4 de nuestro ranking lo ocupa la SIHOO M59, un modelo de la marca que nos gusta mucho tanto por su diseño como por su comodidad.
Su diseño minimalista llama la atención desde el primer momento y sin duda quedará perfecta en cualquier oficina o incluso en tu casa. Cuenta con dos opciones de color: gris y negra.
Se trata de un modelo muy cómodo que cuenta con forma ergonómica en la parte del respaldo de la silla y un acolchado de alta densidad de 2.5” de grosor en el asiento. El respaldo se puede reclinar y bloquear a 90 y 180º.
Los reposabrazos son plegables y están hechos de plástico de alta resistencia.
Los materiales de construcción son bastante robustos y resistentes, soportan hasta 135 Kg de peso. Cuenta, además, con un elevador de gas certificado por BIFMA de alta calidad.
Algo que nos ha encantado de este modelo es que es super silencioso a la hora de mover la silla. Sus ruedas se nota que son de buena calidad.
Su montaje es sencillo e intuitivo, ya que no cuenta con demasiadas piezas. Usando el manual de montaje no tendrás problemas.
- Diseño bonito y minimalista
- Buen precio
- Brazos plegables
- Silenciosa
- No cuenta con reposacabezas
3. Songmics
El puesto número 3 de nuestro ranking lo ocupa la Songmics, un modelo que ya entra dentro de una gama superior de sillas ergonómicas.
En cuanto a los materiales de construcción podemos decir que cuenta con una robustez de materiales sorprendente y calidad alineada con la normativa UNE EN 1335-2:2019. No obstante, si que hemos echado en falta más presencia de metal en su marco.
Su asiento de esponja de alta densidad hace que sea realmente cómo trabajar largas sesiones. El sillón está recubierto de malla transpirable, algo ideal para los días más calurosos. Cuenta con reposacabezas, algo que siempre se agradece, sobretodo de cara a largas jornadas de trabajo o estudio.
El respaldo es ajustable hasta 120º, teniendo opción de elegir 90º, 105º o el máximo, 120º. Es capaz de soportar hasta 120Kg de peso, un estandar en esta gama de sillas. Cuenta, además, con soporte lumbar ajustable.
Su montaje es realmente sencillo y cuenta con una garantía de 2 años (aunque con la buena construcción que tiene dudamos mucho que tengas que hacer uso de ella).
Sin duda alguna se trata de una gran silla ergonómica y que que le dará un toque elegante a tu oficina o despacho.
- Buenos materiales de construcción
- Buen diseño
- Gran comodidad
- Ruedas algo ruidosas al principio
2. Basetbl
EL puesto número 2 de nuestro ranking lo ocupa la Basetbl, uno de nuestros modelos favoritos por su buena calidad-precio, ya que ofrece una calidad cercana al mejor modelo de nuestro análisis, pero con un precio más ventajoso.
Cuenta con un diseño en la línea de las sillas ergonómicas de la competencia, el cual no deja de ser un gran diseño. Simple y minimalista, perfecto para una oficina o para casa.
Reposacabezas, respaldo e incluso el asiento están especialmente diseñados ergonómicamente para reducir la fatiga física durante largas horas de uso.
Se trata de un modelo con gran capacidad de ajustes. La altura, reposabrazos, reposacabezas, respaldo…todo ello lo podrás ajustar para maximizar tu comodidad.
Sus materiales de construcción son muy resistentes, pudiendo soportar hasta 150 Kg de peso. Además, la malla que recubre el reposacabezas y el respaldo están hechos de PA + materiales transpirables para asegurar el mayor confort y facilidad de limpieza.
Algo con lo que cuenta este modelo y que nos ha encantado, es el reposapies con el que cuenta debajo del asiento. Es retráctil, por lo cuál podrás meterlo o sacarlo a tu disposición. De esta manera podrás, por ejemplo, trabajar y luego ver una película de manera muy cómoda.
Su montaje es fácil y sencillo. En cuestión de 20 minutos la tendrás preparada para usarla.
Por sus calidades, materiales y comodidad, podemos decir tranquilamente que la Hbada es la mejor silla de oficina ergonómica calidad-precio de 2023.
- Silla robusta y resistente
- Buenos materiales de construcción
- Reposapies
- Muy ajustable
- Reposabrazos algo inestables
Mejor silla de oficina ergonómica
1. SIHOO M57
El número 1 de nuestro ranking lo ocupa la SIHOO M57, la joya de la corona y el mejor modelo de la casa SIHOO. Es un espectáculo de silla, aunque eso se paga…Su precio no es apto para todos los presupuestos.
Se trata probablemente de la silla de oficina más cómoda que hemos probado últimamente (y mira que hemos probado sillas…) y se debe al acolchado y la malla transpirable que recubre la silla. Es súper transpirable, se adapta a la perfección a la forma de la espalda y al culo del que se sienta.
En cuanto a su capacidad de resistencia, es capaz de soportar hasta 150 Kg de peso. Sus materiales de construcción son de primera calidad.
Es altamente ajustable como es de esperar en un modelo de esta gama. Respaldo, reposabrazos, reposacabezas, sujeción lumbar…todo. Es algo que nos ha encantado de esta silla.
Su montaje no te supondrá ningún problema. Usando su manual de instrucciones tardarás poco en tenerla lista.
Su precio puede resultar algo prohibitivo. No obstante, somos de los que pensamos que es fundamental invertir en salud y más cuando pasamos tantas horas sentados.
Por todo lo comentado, podemos decir que la SIHOO M57 es la mejor silla de oficina ergonómica del 2023.
- Muy transpirable
- Comodidad absoluta
- Fácil montaje
- Capacidad de ajustes
- Precio elevado
¿Qué son sillas ergonómicas?
Después de ver el análisis de las mejores sillas ergonómicas, te podrías preguntar…¿Qué es exactamente una silla ergonómica? ¿Qué la diferencia de una silla al uso?
Cuando hablamos de sillas ergonómicas nos referimos a aquellas que son, lo general, muy regulables y que se adaptan a las formas anatómicas de cada usuario. Ello, favorece una buena y correcta salud postural (entre otros beneficios que podrás encontrar aquí).
En sillas de estas características, solemos encontrar lo siguiente:
- Asiento regulable en altura
- Asiento regulable en profundidad
- Respaldo reclinable
- Sistema sincro
- Diseño adaptable
- Materiales transpirables
Obviamente, en función de la gama de silla ergonómica que decidamos comprar podremos encontrar unas características u otras, ya que los modelos que reúnen todos los puntos suelen ser los más caros.
Millón de gracias por la review Daniel, me ha sido muy útil!
Desde que empezó la pandemia estaba buscando una silla en condicones para poder teletrabajar a gusto y la verdad es que la Sihoo me está yendo de lujo!
Saludos desde Coruña!
Buenas tardes Pedro!
Me alegro de que te haya sido útil y que estés contento con la silla! La verdad es que ese modelo es una gozada, de lo mejorcito que hay!
Un saludo!