Si estas leyendo este post probablemente vengas buscando solución a un problema que es muy común: mala cobertura de WiFi en alguna parte de tu casa.
Muchas veces, por muy pontente internet que tengas contratado, no te garantiza que tengas buen acceso a la red. Diversos factores como puede ser la estructura de tu casa, distancia al router, la presencia de espejos pueden influenciar mucho lo bien o mal que te llegue el WiFi a tu dispositivos.
Pero no te preocupes, esto tiene fácil solución. Los repetidores de WiFi son aparatos de fácil configuración que te ayudarán a llevar la cobertura de tu red WiFi a todos los rincones de tu casa.
La oferta de estos aparatos es súper amplia y muchas veces las marcas hacen promesas que a la hora de la verdad no pueden cumplir. En cuanto a marcas, tras haber probado muchas de ellas, tengo un claro referente: TP-Link. Al ser una firma especializada en dispositivos de conectividad, la calidad de los productos y la garantía que ofrece, la convierte en mi caballo ganador.
Tras haber probado varios de sus modelos, en diferentes localizaciones de mi casa, he dado con el ranking definitivo de repetidores WiFi TP-Link. ¡Espero que sirva!
Mejores repetidores WiFi TP-Link
5. TP-Link RE305
El puesto número 5 del ranking lo ocupa el TP-Link RE305, uno de los modelos básicos de la firma y que es perfecto para casas no demasiado grandes.
Se trata de un modelo con cobertura de doble banda. Funciona tanto en la banda de 2,4 GHz (300 Mbps) como en la banda del 5Ghz (867Mbps).
Cuenta, como puedes observar, con dos antenas que mejoran la cobertura inalámbrica y que te ayudará a cubrir cada rincón con una buena conexión. Estas antenas, por otra parte, hacen que el diseño sea un poco «llamativo» y que no pase desapercibido. Para mi gusto, prefiero diseños más disimulados.
Posee dos modos de usos, ya que puede funcionar como repetidor de red y como punto de acceso convirtiendo el puerto ethernet en un hotspot.
Su configuración es muy sencilla. Necesitarás presionar le botón WPS en tu router y el botón WPS en el repetidor.
En conclusión, un modelo que cumple y a un precio asequible.
- Cobertura de doble banda
- Precio asequible
- Dos modos de uso
- Fácil configuración
- No recomendable para casas muy grandes
- Diseño algo mejorable
4. TP-Link RE330
En el puesto número 4 encontramos el modelo TP-Link RE330, uno de los modelos con un diseño más discreto y minimalista del análisis.
Se trata de un modelo con conexión WiFi de doble banda, 2,4 GHz (con velocidad de 300 Mbps) y 5 GHz (con velocidad de 867Mbps). Esto garantiza una experiencia inalámbrica mucho más estable.
Posee un roaming continuo, lo cual le permite conectarse a la ruta de conexión más rápida al router. Además cuenta con un modo de alta velocidad, algo que se nota muchísimo cuanto estás viendo alguna serie en HD o incluso jugando a videojuegos.
Cuenta con un indicador de señal inteligente, algo que te ayudará a encontrar la mejor ubicación para una cobertura WiFi óptima, ya que te mostrará la intensidad de la señal.
Su puesta en funcionamiento es muy sencillo. Únicamente tendrás que presionar el botón WPS tanto del repetidor y del router para poder hacer el «emparejamiento» entre ambos dispositivos. Algo que me ha encantado de este modelo ha sido su gran compatibilidad, ya que funciona con cualquier tipo de router.
Existe una app con la que podrás controlar todo desde tu smartphone, un detalle que me parece brutal.
- Diseño minimalista y discreto
- Precio asequible
- Fácil configuración
- Conexión de doble banda
- No recomendable para casas muy grandes
3. TP-Link RE450
En el puesto número 3 del ranking encontramos el modelo TP-Link RE450, un modelo llamativo debido a sus 3 antenas y que a pesar de no ser mi diseño favorito, ello favorece mucho el rango de red.
Se trata de un modelo, como es de esperar, con conexión WiFi de doble banda. En el caso de la banda de 2,4 GHz a una velocidad de 450 Mbps y la de 5 GHz a una velocidad de 1300 Mbps. Claramente hay un gran salto de velocidad con respecto a los modelos analizados anteriormente.
Cuenta con un puerto Ethernet, lo cual le permite actuar como adaptador inalámbrico para conectar un dispositivo con cable y así poder navegar a una velocidad mayor.
Posee una luz de señal inteligente, la cual te permitirá encontrar el lugar óptimo asegurar una mejor cobertura de red.
Su puesta en marcha es muy sencilla, al igual que el resto de los modelos aquí analizados. Para realizar el emparejamiento tendrás que presionar el botón WPS del repetidor y el botón del router. Así de simple.
En conclusión, se trata de un modelo con muy buenas prestaciones a un precio comedido. Calidad-precio top.
- Muy buena calidad precio
- Buena velocidad en ambas bandas de red
- Un poco grande
2. TP-Link TL-WPA4220 KIT
El puesto número 2 del ranking lo ocupa el TP-Link TL-WPA4220 KIT, un combo que como puedes ver está compuesto de dos aparatos los cuales se complementan a la perfección para conseguir una cobertura excelente.
Se tratan de unos modelos que tienen una transmisión de datos de hasta 600 Mbps sobre cableado eléctrico entre los dispositivos. Una transmisión nada despreciable para ser transmisión por enchufe. Es capaz, además, de extender la red inalámbrica hasta 300 Mbps.
Cuentan con 3 puertos ethernet, a los cuales podrás enchufar tu portátil, tu consola, televisor etc. Enchufándolo por cable la velocidad de red será mucho mayor que si la conexión es inalámbrica.
La sincronización de los aparatos de hace automática. En relación a la puesta punto, a mi me costó un poco al principio, pero usando el manual no deberías tener mucho problema.
Podrás, además, controlar todo desde una app móvil. Esto te facilitará mucho la vida.
Sin duda se trata de un tándem muy potente que te llevará una velocidad de navegación a casi cualquier sitio de tu casa.
- Transmisión de red potente
- Cuenta con 3 puertos ethernet
- Red WiFi de hasta 300 Mbps
- Instalación algo liosa
- «Pierdes» dos tomas de enchufes
Mejor repetidor WiFI TP-Link
1. TP-Link AC1200
En el puesto número 1 del ranking encontramos el TP-Link AC1200, un pack de dos repetidores de red que a simple vista ya enamoran con su moderno diseño. Quedan bien los pongas donde los pongas.
Se trata de un modelo que cuenta con Mesh WiFi, una innovadora solución inalámbrica con niveles máximos de confiabilidad de red. Puede distribuir una conexión WiFi, estable e ininterrumpida de hasta 1167 Mbps. Vamos, una aténtica barbaridad.
La cobertura que ofrecen estas dos torres llega hasta los 260 m². No obstante, si esta superficie es insuficiente para ti, podrás aumentarla comprando una unidad más de este modelo y sincronizandola con el resto. El límite lo pones tú.
Cuenta con roaming continuo, es decir, aunque te muevas por tu casa, siempre estarás conectado a la unidad que mayor red te pueda dar, de manera totalmente automática.
Su instalación y configuración es muy sencilla. Podrás hacerlo todo desde su app «App Deco«. Además, aparte de la configuración, podrás establecer prioridades de red para ciertas aplicaciones, bloquear acceso a páginas web que no desees y mucho más. Total control en todo momento.
Su diseño, como he mencionado antes, me encanta. La única pega que le pondría es el tamaño, pues quizás si tienes varios por casa no pasan muy desapercibidos.
En conclusión, este modelo me pareció una pasada y de hecho es el modelo que me quedé para mi casa.
Por su calidad de materiales, calidad de conectividad y prestaciones en general, el TP-Link AC122 es el mejor repetidor WiFi TP-Link del 2023.
- Diseño impresionante
- Gran cobertura de red
- Transmisión de red a gran velocidad
- Tamaño algo grande
- Precio algo elevado (aunque incluyen 2 repetidores)
Deja una respuesta