Las impresoras 3D han estado experimentando un gran boom debido a sus múltiples usos, no sólo a nivel industrial, sino también a nivel doméstico.
Siempre hemos visto las impresoras 3D como tecnología de ciencia ficción, algo asombroso que sólo veíamos en películas. No obstante, a día de hoy, la presencia de impresoras 3D de uso doméstico se ha extendido por todas partes.
La gran oleada de marcas, modelos, características, tipos de materiales de impresión han inundado el mercado generando cierta confusión entre los principiantes y no tan principiantes de este mundillo.
En este post, tras haber analizado y probado los diferentes modelos disponibles en el mercado, encontrarás el ranking de las 5 mejores impresoras 3D calidad precio del 2023.
Encontrarás modelos con una calidad buena y con precio comedido, ya que estos dispositivos suelen tender a ser caros por las tecnologías punteras que poseen algunas de ellas.
¡Esperamos que te sirva nuestro análisis!
Mejores impresoras 3D calidad precio
5. Geeetech A10
El puesto nº 5 de nuestro ranking lo ocupa la Geeetech A10, que aun ocupando este lugar en el ranking, cuenta con unas fantásticas prestaciones, pero a un precio ajustado, perfecto para los presupuestos más limitados.
Algo que nos ha impresionado de la Geeetech A10 es lo rápido que se monta. En tan solo 10 minutos hemos sido capaces de instalar el eje Z en la base horizontal y el cableado. Ha sido realmente sencillo y lo consideramos un gran punto a favor.
Está diseñada para imprimir piezas de 220 x 220 x 260mm, un tamaño más que aceptable.
En cuanto a las calidades de construcción, los rodamientos y varillas de cada eje están hechos de aluminio, reduciendo así el sonido a la hora de imprimir, cosa que se agradece sobre todo cuando imprimes piezas grandes.
Para aquellos que sois mas “techies” os gustará saber que la Geeetech A10 cuenta con una tarjeta de control open source (GT2560) que os permitirá realizar las modificaciones que queráis sobre la impresora. Yo personalmente todavía no he “hackeado” mucho este modelo, pero seguro que se pueden hacer maravillas.
Adicionalmente, este modelo cuenta con un detector de filamento, el cual os avisará de cuando tenéis que cambiar el filamento. Los filamentos compatibles con la Geeetech A10 los puedes encontrar aquí.
Por último, y no menos importante, decirte que cuenta con una precisión de impresión asombrosa gracias a su cabezal que permite un movimiento estable y ligero.
- Calidad de construcción
- Buena calidad – precio
- Fácil y rápido montaje
- Placa moderna
- Dificultad de ajuste de cama en piezas grandes
4. Creality CR-10 V2
El puesto número 4 lo ocupa la Creality CR-10 V2, uno de los modelos más caros de nuestro análisis, pero también con uno de los mejores resultados de impresión.
Este modelo viene con una placa madre mejoraba, es decir, con la placa madre ultra silenciosa TMC2208. Esta placa permite un funcionamiento más estable y con mayor resistencia a la compresión.
Posee un sistema de enfriamiento increíble. Este sistema permite un aumento del enfriamiento a la vez que mejora la precisión de impresión, ya que combina un sistema de aspas a medida que permiten un alto suministro de aire.
En cuanto al sistema de extrusión de la impresora, cuenta con una unidad totalmente metálica que le permite soportar una impresión continua larga, mejorando así su rendimiento.
En referencia al modo de trabajo, funciona tanto en modo fuera de línea como con la ranura SD.
Por último, y no menos importante, la estructura de la impresora. Se trata de una estructura triangular notablemente estable, que ayuda a disminuir el desplazamiento de vibración del eje Z durante la impresión.
- Placa base silenciosa
- Unidad de extrusión metálica
- Estructura robusta y sólida
- Precio elevado
3. Longer Orange 10
El número 3 de nuestro ranking lo ocupa la Longer Orange 10, una impresora de resina que sin duda, es de nuestras favoritas de esta categoría (impresoras 3D de resina).
Se trata de un modelo premontado y que es super fácil de instalar. Ideal para todo aquel que se esté iniciando en el mundillo de las impresoras 3D.
En cuanto a su uso es bastante intuitivo. Posee una pantalla táctil a color, posee vista previa y monitorización del estado de impresión en tiempo real. Su nivelación es sencilla y su adhesión robusta.
Su calidad de impresión es bastante buena para su precio, posee velocidad y adhesión del sustrato con iluminación LED paralela y distribución uniforme de la intensidad de la propia iluminación.
A pesar de no incluir resina, posee garantía de 12 meses y soporte técnico para toda la vida. Cuenta además con una gran comunidad de aficionados donde podrás compartir tus inquietudes y dudas sobre el mundillo.
- Fácil instalación
- Uso intuitivo
- Pantalla táctil integrada
- No incluye resina
- Ventiladores de refrigeración ruidosos
2. Comgrow Creality 3D Ender-3
El puesto nº 3 de nuestro ranking lo ocupa la Comgrow Creality 3D Ender-3, una de los modelos que más recomendamos para usuarios que se quieran iniciar en este mundillo.
Se trata de un modelo con un diseño muy cuidado y robusto, donde se nota que han cuidado los detalles con el consumidor. Detalles como bridas en el cableado, rasqueta para limpiar la cama o incluso una muestra de filamento de prueba, son de agradecer.
Su montaje es sencillo e intuitivo. Una vez la tengas montada es plug & play, es decir, solo tendrás que encenderla y podrás empezar a darle caña.
Un gran punto a favor es la extrusora con la que cuenta, la cual reduce en gran medida el riesgo de obstrucciones. En cuanto al tamaño de impresión, siguiendo la línea de su competencia, cuenta con unas dimensiones de 220 x 220 x 250mm.
Algo que nos impresionó es su servicio postventa, ya que te ofrece soporte técnico de por vida, lo cual te ahorrará dolores de cabeza cuando tengas que pedir algún recambio o arreglar alguna pieza.
Respecto a los filamentos compatibles con este modelo, decir que este modelo puede usar tanto filamentos de PLA y ABS, los cuales los puedes encontrar aquí.
Desde Tops Oficina, tras la prueba prolongada de este modelo, nos atrevemos a decir que la Comgrow Creality 3D Ender-3 es la mejor impresora 3D calidad-precio del 2023.
- Cuidado diseño
- Robusta
- Excelente calidad-precio
- Servicio postventa
- Necesidad de nivelar la cama (en algunos casos)
Mejor impresora 3D calidad-precio
1. Creality 3D Ender-3 Pro
El puesto nº 2 de nuestro ranking lo ocupa la Creality 3D Ender-3 Pro, la hermana mayor del modelo anteriormente analizado, eso sí, con ciertas mejoras que justifican su mayor precio.
Se trata de un modelo con unas calidades fantásticas y que a pesar de su precio, ofrece unos resultados casi profesionales. A pesar de su reducido tamaño, las dimensiones de impresión de este modelo son de 220 x 220 x 250mm, las cuales son envidiadas por muchos modelos de la competencia.
Como mencionaba anteriormente, el servicio postventa de Comgrow es de destacar. No es algo que se suela encontrar en todos los fabricantes de este mercado.
Cuenta con un sistema que permite la función de reanudación de impresión desde la última posición registrada del extrusor después de sufrir algún corte de luz inesperado.
La base con la que cuenta este modelo es de lo mejor que hemos encontrado, ya que permite que las piezas se queden bien fijadas durante la impresión y luego se despegan con facilidad una vez se ha finalizado.
Como punto negativo mencionaría el ruido que produce al estar funcionando, no obstante, no lo consideraría algo decisivo ya que es soportable.
Respecto a los filamentos compatibles con este modelo, los puedes encontrar aquí.
Por las especificaciones y características mencionadas, podemos afirmar tranquilamente que la Creality 3D Ender-3 Pro es la mejor impresora 3D calidad precio del 2023.
- Excelente calidad de impresión
- De las mejores bases del mercado
- Servicio post-venta
- Algo ruidosa
Deja una respuesta