La posibilidad de poder ver la televisión o tus series favoritas con una buena calidad se ha convertido prácticamente en una necesidad.
Habrá gente que opte por comprarse una televisión súper cara, que posiblemente se le quede obsoleta al cabo de pocos años.
Yo soy de los que prefiere comprarse un buen proyector y poderlo proyectar en cualquier pared de mi casa e incluso llevármelo de viaje (Cosa que con una TV no podrás hacer). Si bien es cierto, los modelos analizados en este post son bastante compactos, no obstante si lo que buscas son proyectores portátiles de tamaño «bolsillo» aquí podrás encontrar los que, para nosotros, son los mejores.
La calidad que ofrecen los proyectores hoy en día es francamente increíble y desde luego que no tienen mucho que envidiarles a muchas televisiones presentes en el mercado.
Para aquellos que buscáis un proyector equilibrado, con buenas prestaciones y con un precio comedido, este post es para vosotros.
Tras analizar y probar los mejores modelos presentes en el mercado, hemos creado este ranking con los 5 mejores proyectores calidad precio del 2021.
Contenidos
Los 5 mejores proyectores calidad precio
5. ABOX GC357
El número 5 de nuestro ranking lo ocupa el ABOX GC357, un modelo con unas prestaciones bastante buenas con un precio competitivo.
El ABOX se trata de un proyector con conexión WiFi, desde la cual podrás conectar cualquiera de tus dispositivos para proyectar lo que quieras.
Este modelo cuenta con una amplia compatibilidad, posee puertos para tarjetas SD, USB, HDMI, VGA y AV. Todo ello lo convierte compatible con dispositivos Android, de Apple, consolas como la PS4 y portátiles (entre otras opciones).
Cuenta con una luminosidad de 5000 lúmenes, una cantidad por encima de muchos de los mejores modelos del mercado y soporta una resolución de 1080p full HD. Estas especificaciones te permitirán disfrutar de unas imágenes claras, reales y con colores vivos.
En cuanto al sonido, este modelo cuenta con unos altavoces de 2W incorporados, que a pesar de que su calidad no es del todo mala, recomendamos conectarlo a un altavoz en condiciones. Adicionalmente, podrás conectar unos auriculares de 3,5mm Jack por su quisieras usar el proyector sin hacer ruido.
Sin duda consideramos que un proyector como este debe ir acompañado de una pantalla de proyección de calidad. Aquí podrás encontrar un post con el análisis de las mejores pantallas del mercado tras haberlas probado en nuestras casas.
El servicio post venta de la marca es estupendo, pues te contestarán en menos de 24 horas por si tuvieras cualquier incidencia.
- Amplia compatibilidad
- Gran calidad de proyección
- Muy luminoso
- Calidad de altavoces mejorable
4. BOMAKER GC355
El puesto número 4 de nuestro ranking lo ocupa el proyector BOMAKER GC355, un modelo compacto con buen diseño y que sin duda es una opción a tener en cuenta.
EL BOMAKER GC355 posee una luminosidad de 5000 lúmenes y una calidad de imagen 1080 Full HD. Hablando del contraste, este modelo cuenta con una relación de 2000:1, lo que, junto con las especificaciones mencionadas, te dará una calidad de imagen increíble.
Tiene una gran compatibilidad con gran variedad de dispositivos, ya que posee numerosos puertos de entrada como HDMI, tarjeta SD, VGA y AV. Además, es compatible con dispositivos Apple, Android, PS4 entre otros dispositivos.
Es capaz de proyectar hasta una pantalla de 300 pulgadas, y posee una capacidad de enfoque bastante buena.
Su uso es bastante sencillo. Simplemente necesitarás una pared o pantalla donde proyectar y estarás listo para comenzar tu sesión de cine.
Posee dos opciones de color, blanco y negro, algo que siempre se agradece.
- Buena capacidad de enfoque
- Buena luminosidad
- Gran compatibilidad
- Algo ruidoso
3. YABER
El puesto número 3 de nuestro ranking lo ocupa el proyector YABER, uno de los modelos cuyo diseño más nos ha gustado.
Cuenta con un diseño muy elegante y unos unos acabados muy buenos. La cubierta del proyector es metálica, lo que le confiere una resistencia al desgaste, arañazos y a las altas temperaturas.
Posee con unos altavoces estéreo de 3W de potencia, con un sistema de sonido SRS que produce una muy buena calidad de sonido.
En relación con la calidad de proyección, este modelo cuenta con un brillo de 5000 lúmenes y una resolución de 1080p Full HD, unas especificaciones bárbaras para el precio que tiene.
Su compatibilidad es otro de sus puntos fuertes. Posee 2 puertos HDMI, 2 USB, SV y VGA. Además, es perfectamente compatible con ChromeCast, PC, portátiles, tablets, consolas…y una larga lista de dispositivos.
- Buen precio
- Buena conectividad
- Buena calidad de proyección
- Se calienta con frecuencia
2. Vamvo L4200
El puesto número 2 de nuestro ranking lo ocupa el Vamvo L4200, un modelo súper compacto, con buen diseño y con unas especificaciones casi profesionales.
Como decíamos, se trata de un modelo muy compacto y que sin duda es perfecto para llevártelo a todas partes. Con un peso de tan sólo 1.25kg y con una funda de transporte incluida que cabe en cualquier sitio de tu equipaje.
A pesar de ser pequeño cuenta con una calidad de proyección increíble. Posee una iluminación de 4000 lux y una resolución 1080p Full HD. En cuanto a la relación de contraste, 2000:1 y la vida útil de su lámpara led es de 50000 horas de uso (podrás verte Netlfix varias veces seguidas).
Su conectividad es también uno de sus puntos fuertes, pues cuenta con múltiples puertos como HDMI, USB, audio, AV…Todo ello lo hace compatible con diversidad de dispositivos como smartphone, PS4 y XBOX, TV etc.
Posee unos altavoces de integrados con tecnología SRS, que te permitirán disfrutar de tus películas en todo su esplendor. Además, su tamaño de proyección puede ir de 44 a 200 pulgadas de tamaño, algo a lo que le sacarás mucho partido si cuentas con una pared o pantalla muy grande.
- Tamaño compacto
- Buena calidad de proyección
- Amplia compatibilidad
- Ligero
- Le cuesta un poco enfocar
- Precio algo elevado
Mejor proyector calidad – precio
1. HOPVISION
El número 1 de nuestro ranking lo ocupa el proyector HOPVISION, un modelo que tiene un equilibro calidad precio prácticamente insuperable.
Posee una calidad de proyección de 1080p Full HD y una luminosidad de 5000 lux. En relación con el contraste posee una de 3000:1, más que suficiente para obtener unas imágenes nítidas y de colores brillantes.
Cuenta con muy buen sistema de refrigeración, sorprendentemente silencioso, lo cual extiende la vida útil de la bombilla del proyector hasta 60,000 horas de uso.
En cuanto al tamaño de pantalla que proyecta, hablamos de un tamaño de entre 30 y 180 pulgadas. En relación con el sonido, posee unos altavoces integrados de calidad aceptable pero mejorable.
Hablando de conectividad, este modelo cuenta con gran variedad de puertos de entrada (HDMI, USB, VGA, AV). Ello le convierte compatible con numerosos dispositivos como smartphones, reproductores de multimedia, consolas (PS4, XBOX, WII…), ordenadores (Windows y Mac) entre otras opciones.
En cuanto al tamaño se trata de un modelo con diseño “portátil”, ya que es ligero y compacto.
Por las especificaciones mencionadas y por su competitivo precio, podemos decir tranquilamente que el proyector HOPVISION es el mejor proyector calidad precio del 2021.
- Buena calidad precio
- Compacto y ligero
- Precio asequible
- Buen diseño
- Calidad de sonido mejorable
- No incluye funda de transporte
Pantallas recomendadas para tu proyector
A la hora de comprar un proyector, muchas veces pasamos por alto el dónde vamos a proyectar.
Entre los usuarios medios de proyectores podemos encontrar desde aquellos que simplemente lo hacen en una pared, en una sábana vieja o incluso en un mantel de papel blanco de restaurante de barrio. A pesar de que pueden ser opciones para salir del paso, de nada sirve comprar un proyector con una resolución y características buenísimas si donde va a proyectar no tiene un mínimo de calidad.
Aquí podrás encontrar un post con las mejores pantallas de proyección del mercado, aunque aquí te dejamos un par de modelos que serán perfectos para complementar tu proyector:
1. Pantalla de proyección Phoenix Technologies
Para mí, la mejor sin lugar a dudas y prueba de ello es que es la que uso yo en casa. A pesar de que su precio es algo elevado, sin duda creo que es una inversión necesaria para sacarle todo el jugo a tu proyector.
Es una pantalla manual plegable de color blanco mate y que es ideal ya no solo para tu casa, sino parta tu oficina también. En super fácil de instalar y ponerla a punto para empezar con tu sesión de cine.
2. Pantalla de proyección Powerextra
Una buena alternativa al modelo previamente mencionado y que cuenta con un precio más asequible. En este caso, la pantalla no se puede plegar, ya que se trata de una pantalla “clavada” a la pared.
Para aquellos que tienen un sitio fijo para la pantalla puede ser buena opción. No obstante, para aquellos que no tienen un sitio fijo para la pantalla, puede ser un problema el no poder plegarla, y por ello recomiendo el primer modelo analizado.
Deja una respuesta