El proyector, ese gran aliado tuyo en las reuniones de trabajo mientras enseñas tu presentación en PPT o incluso en las tardes lluviosas donde sólo te apetece estar tirado viendo una peli con una manta. Está claro que, tanto si la compra es para una oficina como para un ambiente doméstico, es una decisión que debe hacerse con cabeza.
La gran variedad de marcas, especificaciones y rangos de precio, pueden llevarte a comprar algo que no necesitas o incluso algo que se te queda corto para tus necesidades.
Por ello, desde Tops Oficina hemos creado este ranking de los 5 mejores proyectores de 2023 con la finalidad de poderte ayudar a tomar la decisión de compra de un proyector que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
Los 5 mejores proyectores de 2023
Tras la prueba prolongada de cada uno de los modelos analizados, este es nuestro top de los 5 mejores proyectores de 2023:
5. Proyector Artlii Enjoy2
El puesto nº 5 de nuestro ranking lo ocupa el proyector Artlii Enjoy2, un proyector de precio asequible y con unas prestaciones bastante aceptables. Ideal para los presupuestos más ajustados sin renunciar a una buena calidad de proyección.
Cuenta con una calidad de imagen 1080p Full HD y un brillo de la imagen envidiada por otros modelos de su gama.
Se trata de un proyecto WiFi y con conectividad Bluetooth, lo cual le concede una gran capacidad de conexión con cualquiera de tus dispositivos.
Es un modelo bastante compacto, lo cual es algo de agradecer. Ello no sólo te permitirá llevartelo a cualquier sitio, sino que no te ocupará casi nada de espacio allá donde lo uses.
En cuanto a pantallas para proyectar, siempre recomendamos comprar una de calidad, para poder disfrutar al completo de la experiencia. Aquí te dejo una opción para complementar tu proyector en condiciones.
- Precio asequible
- Silencioso
- Buena calidad de iluminación
- Calidad del altavoz mejorable
- Algo ruidoso cuando se calienta
4. Proyector WiMiUS (7000 Lúmenes)
El puesto nº 4 lo ocupa el proyector WiMiUS, un duro competidor dentro de este ranking que nos ha dejado muy buenas sensaciones tras su prueba prolongada.
El WiMiUS se trata de un modelo con una resolución nativa de 1920 x 1080p y una resolución máxima de 4K Ultra HD, es decir, una resolución impresionante.
Cuenta con un brillo de 7000 lúmenes, los cuales evitarán el desenfoque de los pixeles. Adicionalmente, permitirán una claridad extraordinaria junto con unos detalles nítidos y finos de las imágenes.
Algo que nos ha encantado de este modelo es que está equipado con dos altavoces estéreo integrados de 10W con una calidad más que aceptable que, junto con la gran calidad de imagen que tiene, le convierte en tu fiel compañero de sesiones de cine.
En cuanto a conectividad este proyector va muy bien equipado. Cuenta con 2 puertos HDMI, 2 puertos USB y 1 AV, lo que prácticamente te permitirá conectar lo que quieras. Por último decirte que este modelo cuenta con garantía de 3 años, lo cual te permitirá despreocuparte de cualquier desperfecto o cuestión técnica, algo que es de agradecer.
Si quieres completar la compra con una pantalla para proyectar, aquí te recomendamos la que usamos nosotros.
- Buena calidad de imagen
- Buena luminosidad
- Garantía de 3 años
- Ajuste de imagen electrónica
3. Proyector TOPTRO
El puesto nº 3 de nuestro ranking lo ocupa el proyector TOPTRO, uno de los modelos con mejor calidad precio de nuestro análisis.
Se trata de un modelo que cuenta con resolución Full HD 1080p y una luminosidad de 7900 lúmenes, lo cual te permitirá ver tus películas favoritas con una gran calidad de imagen.
La conectividad del TOPTRO es una pasada. Podrás reproducir desde gran variedad de fuentes como USB, ordenador (salida VGA) o cualquier dispositivo que cuente con salida HDMI. Además cuenta con conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth, lo cual te permitirá conectarte con cualquiera de tus dispositivos de manera rápida.
Algo que a veces pasamos por alto y que consideramos fundamental, es el sistema de enfriamiento del proyector. Estos aparatos, al estar tanto tiempo encendidos tienden a calentarse mucho y a hacer mucho ruido. El TOPTRO cuenta con un sistema de control de temperatura que equipa 3 ventiladores cuyo control es inteligente. Esto permitirá que el proyector esté bien refrigerado en todo momento, alargando así su vida útil.
Adicionalmente, para los que siempre se quedan dormidos viendo las pelis (me incluyo), este modelo cuenta con un modo de auto apagado programable que hará que se apague automáticamente cuando le hayas dicho.
Por último, decirte que cuenta con dos altavoces estéreo integrados de 5W integrados que la verdad que no suenan nada mal. No obstante yo soy bastante partidario de enchufar un equipo estéreo en condiciones, bien potente.
En referencia a la pantalla de proyección, yo siempre recomiendo la que uso yo y que la puedes encontrar aquí. No es imprescindible, pero todo suma.
- Calidad de imagen
- Sistema de enfriamiento
- Conectividad
- Ventilador algo ruidoso (tras muchas horas de sesión)
- Soporte técnico lento
2. Proyector WiMiUS
El puesto nº 2 lo ocupa el proyector WiMiUS, uno de los pesos pesados de este análisis, ya que cuenta con unas prestaciones increíbles para el precio que tiene. A pesar de parecerse en prestaciones al otro modelo WiMiUS analizado, la diferencia es notable.
Este modelo cuenta con una luminosidad de 7500 lúmenes, que podría parecer que son pocos comparados con el resto de los modelos analizados, pero en mi experiencia son suficientes. Su resolución de proyección es de 1080p full HD.
En cuanto a su conectividad, cuenta con numerosas opciones lo que te permitirá reproducir casi desde cualquier dispositivo. Entre ellas podrás encontrar conectividad WIFI, y los convencionales puertos USB y HDMI.
Cuenta con un tamaño bastante compacto, lo cual lo hace perfecto para transportarlo o incluso viajar con él.
Adicionalmente, cuenta con un altavoz estéreo dual de 10w con efecto de sonido SRS y una mejora de los graves.
En relación a la pantalla de proyección, siempre recomiendo la que uso yo y que puedes encontrarla aquí.
Por sus características, calidades y precio, puedo concluir que el proyector WiMiUS es el mejor proyector calidad – precio del 2023.
- Conectividad
- Compacto
- Buena calidad de sonido
- Algo ruidoso
- No compatible con sonido Dolby
Mejor proyector del 2023
1. Proyector Artlii Energon2
El nº 1 de nuestro ranking lo ocupa el proyector Artlii Energon2, el cual, para el precio que tiene, me parece una locura la calidad que tiene.
Este modelo cuenta con una resolución Full HD 1920 x 1080p y su brillo puede alcanzar 340ANSI, es decir, una luminosidad de gama profesional. La claridad y nitidez de colores que ofrece enamora a primera vista.
Su conectividad es bastante amplia, pues cuenta con conexión Bluetooth y WiFi. Ello le permite conectarse a cualquier dispositivo que te puedas imaginar.
Algo que nos sorprendió es su sistema de sonido, el cual será más que suficiente para tus sesiones de cine. Aunque siempre podrás mejorar la experiencia completandolo con un sistema HomeCinema en condiciones.
Algo que nos ha sorprendido es que es super ligero, algo bastante raro en este tipo de electrónica. Esto te permitirá transportarlo con facilidad en el caso de que tengas que viajar con él, por ejemplo. Además, cuenta con un estuche de transporte que viene incluido.
Cuenta con una tecnología de refrigeración que dispersa el calor y otra que ayuda a la supresión del ruido, aunque siga siendo algo de lo que peca este modelo.
Respecto a la pantalla de proyección, siempre me gusta recomendar la que uso yo en mi casa y que la puedes encontrar aquí.
Por todas las características mencionadas, por su precio y por las buenas sensaciones que nos ha dado durante los meses que lo hemos probado, el proyector Crosstour se merece el título de mejor proyector del 2023. Para su precio, es imposible pedir más.
- Compacto y ligero
- Buena calidad de imagen
- Estuche de transporte
- Refrigeración
- Mala calidad de sonido de altavoces integrados
- Algo ruidoso
Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un proyector
Antes de lanzarse a comprar un proyector se deben tener en cuenta una serie de características, las cuales consideramos fundamentales para poder hacer una buena compra en función de nuestras necesidades. Estas son:
- Resolución: de ella va a depender la calidad y definición de la imagen que va a proyectar.
Podríamos diferenciar tres tramos de resolución:
-
- Estándar con una resolución de 800 x 600 píxeles.
- Media con una resolución de 1280 x 720 píxeles.
- Alta con una resolución de 1920 x 1820 píxeles.
Todos los modelos analizados previamente entrarían dentro de la gama alta en cuanto a resolución.
- Luminosidad: se mide en lúmenes e indica la cantidad de luz que puede proyectar. Lo ideal de un proyector sería que tuviera entre 2000 y 6000 lúmenes.
Todos los modelos analizados entrarían dentro de este rango recomendado.
- Contraste: indica la diferencia lumínica entre el blanco y el negro. Lo ideal es encontrar un proyector con un contraste alrededor de 3000 a uno como mínimo.
Todos los modelos analizados cuentan con un contraste dentro del rango recomendado.
Pantallas recomendadas para tu proyector
A la hora de comprar un proyector, muchas veces pasamos por alto el dónde vamos a proyectar.
Entre los usuarios medios de proyectores podemos encontrar desde aquellos que simplemente lo hacen en una pared, en una sábana vieja o incluso en un mantel de papel blanco de restaurante de barrio.
A pesar de que pueden ser opciones para salir del paso, de nada sirve comprar un proyector con una resolución y características buenísimas si donde va a proyectar no tiene un mínimo de calidad. Aquí te recomiendo un par de pantallas para proyectar que serán perfectas para complementar a tu proyector:
1. Pantalla de proyección Phoenix Technologies
Para mí, la mejor sin lugar a dudas y prueba de ello es que es la que uso yo en casa. A pesar de que su precio es algo elevado, sin duda creo que es una inversión necesaria para sacarle todo el jugo a tu proyector.
Es una pantalla manual plegable de color blanco mate y que es ideal ya no solo para tu casa, sino parta tu oficina también. En super fácil de instalar y ponerla a punto para empezar con tu sesión de cine.
2. Pantalla de proyección Powerextra
Una buena alternativa al modelo previamente mencionado y que cuenta con un precio más asequible. En este caso, la pantalla no se puede plegar, ya que se trata de una pantalla “clavada” a la pared.
Para aquellos que tienen un sitio fijo para la pantalla puede ser buena opción. No obstante, para aquellos que no tienen un sitio fijo para la pantalla, puede ser un problema el no poder plegarla, y por ello recomiendo el primer modelo analizado.
Como conclusión decirte lo de siempre. Piensa y medita cuales son tus necesidades y luego elige aquel modelo que más se ajuste. Muchas veces uno puede sentirse abrumado y seducido por mil características que ni si quiera sabes lo que significan.
Espero que con este análisis haya podido ayudarte con tu decisión de compra y por supuesto, comentarte que si tienes dudas de cualquier tipo, siéntete libre de escribirnos a la dirección de contacto.
Deja una respuesta