Desde que existen las cámaras de fotos digitales o incluso las cámaras de los smartphones, no dejamos de acumular fotos por acumular y muchas veces se pierde ese romanticismo de tenerlas impresas, ya sea metidas en un álbum, enmarcadas o incluso en la nevera de tu cocina con un imán.
Algunos pensarán que pueden imprimir las fotos con una impresora tradicional y evitar invertir en una impresora fotográfica. No obstante, creo que de esa manera se pierde toda la “magia” de una foto, pierde la calidad y ese brillo característico del papel fotográfico.
Si eres de esos románticos (como yo) que todavía imprime las fotos, has venido al lugar adecuado.
En relación al tamaño, podrás encontrar impresoras de fotos grandes y más de oficina, o impresoras de fotos portátiles. Nosotros nos centraremos en éstas últimas.
Después de haber probado numerosos modelos, te traemos un análisis de los mejores modelos de cámaras fotográficas portátiles del 2024.
Esperamos que te sirva y que puedas imprimir todas tus aventuras con uno de los modelos analizados.
Mejores impresoras fotográficas portátiles
5. HP Sprocket Studio
El número 5 de nuestro ranking lo ocupa la HP Sprocket Studio, una fantástica impresora fotográfica portátil con buena calidad de impresión, pero no tan transportable como nos gustaría.
Con la HP Sprocket Studio podrás imprimir tus fotos directamente desde tu smartphone a través de conexión bluetooth. Con este modelo, podrás imprimir fotos de las redes sociales a través de la aplicación HP Sprocket, algo que nos ha encantado.
Adicionalmente, la aplicación HP Sprocket te permitirá editar y personalizar tus fotos antes de imprimirlas. Texto, bordes y emojis son sólo algunos de los elementos editables en tus fotos para darles ese toque especial.
Su uso y configuración es realmente fácil (algo que siempre es de agradecer) y su tamaño, no es demasiado compacto pero su calidad de impresión profesional hará que te olvides de eso. La parte buena de su tamaño algo elevado respecto al resto de modelos analizados es que el tamaño de las fotos es más grande.
En cuanto a su fuente de alimentación, para funcionar tiene que estar conectada a un enchufe. Si tienes intención de usarla exclusivamente en casa y no vas a llevártela por ahí, este modelo es para ti.
- Larga duración batería
- Diseño
- Buen tamaño de impresión
- Tamaño de impresora algo grande
- Fuente de alimentación por enchufe
4. Kodak Mini 2 HD
El número 4 de nuestro ranking lo ocupa la Kodak Mini 2 HD, una gran apuesta de la casa Kodak y que nos ha encantado tanto en diseño, por su variedad de colores, como en prestaciones.
El funcionamiento de la Kodak es muy intuitivo y se hará directamente desde su app Kodak Photo Printer, la cual te permitirá la edición de las fotos directamente desde la app antes de imprimirlas.
Su conectividad es una pasada, ya que aparte de incluir conectividad bluetooth, cuenta con conectividad NFC. Su tecnología NFC One Touch te permitirá imprimir simplemente dejando tu smartphone en la superficie de la impresora y el simple contacto conectará ambos dispositivos.
La calidad de las fotos es un aspecto que destacar, ya que este modelo cuenta con un innovador método de transfusión de tinta D2T2, el cual produce una calidad de imagen increíble, con muy buena nitidez de los colores. Además, el brillo de las fotos durará hasta 10 años, los cual evitará el descolorido con el paso de los años.
En cuanto a la impresión, este modelo cuenta con la tecnología patentada 4Pass, también conocida como sublimación de tinte, la cual es la responsable de la gran calidad de impresión que comento más arriba.
- Calidad de impresión
- Conectividad
- Carga rápida
- Impresiones de tamaño reducido
3. Instax Mini Link
El número 3 de nuestro ranking lo ocupa la Instax Mini Link, un modelo compacto, pero bastante resultón y que sin duda nos ha encantado.
Este modelo cuenta con una divertida e intuitiva app a través de la cual imprimirás todas tus fotos o incluso capturas de tus videos favoritos. Su app mini link es sin duda una de las más completas, interactivas y con más capacidad de edición que hemos visto.
Podrás, además, imprimir tus fotos directamente desde tus redes sociales, algo que consideramos bastante cómodo. Aquí podrás ver todas sus funcionalidades.
Su conectividad se basa en la tecnología Bluetooth, un estándar en este tipo de impresoras y que sin duda funciona a las mil maravillas.
Se trata de un modelo realmente rápido a la hora de imprimir, pues tarda solamente 12 segundos en sacar la foto desde que le das a imprimir.
Basándonos en sus especificaciones técnicas y en su precio, podríamos decir con seguridad que la Instax mini link es la mejor impresora calidad precio del 2024.
- Su app mini link
- Compacta
- Velocidad de impresión
- Impresiones de tamaño reducido
2. HP Sprocket 200
El número 2 de nuestro ranking lo ocupa la HP Sprocket 200, un modelo compacto y con unas prestaciones espectaculares para el tamaño compacto que tiene.
HP es, como sabrás, una marca estadounidense con una gran experiencia en el mercado de este tipo de impresoras y que además se caracterizan por su buena calidad tanto de impresión como de construcción.
En concreto, estamos ante un modelo con mucho estilo, líneas muy elegantes y con unas prestaciones increíbles.
Su conexión desde el Smartphone se realiza mediante Bluetooth, con el cual te podrás conectar tú y hasta 5 amigos más para imprimir fotos a la vez.
Si en algo destaca esta impresora es en su facilidad de uso a través de su app Sprocket de HP. Adicionalmente, a través de la app podrás editar todas tus fotos antes de imprimirlas, algo que nunca viene mal.
En relación a su fuente de alimentación, cuenta con una batería de litio de larga duración incorporada.
Este modelo es compatible con el paper fotográfico HP Sprocket, el cual cuenta con tecnología ZINK de impresión sin tinta. Lo podrás encontrar aquí.
El tamaño de la impresora, al ser tan compacto, te permitirá llevártelo a todas partes sin notar a penas que la llevas.
- Compacta
- Buena conectividad
- Conexión con redes sociales
- Formato de las fotos de tamaño reducido
Mejor impresora fotográfica
1. Canon Selphy CP1300
El número 1 de nuestro ranking lo ocupa la Canon Selphy CP1300, una gran impresora que viene de la casa de Canon, una de las marcas con más prestigio en la industria de la fotografía.
La impresora Canon Selphy CP1300 es sin duda un producto de calidad impresionante y que sin duda es la ideal para aquellos que busquen resultados casi profesionales.
Su tecnología de impresión utiliza el proceso de sublimación de tinta, lo cual hace que su funcionamiento sea más eficiente y sus resultados sean una maravilla.
Algo que nos ha encantado es su diseño, con líneas bastante elegantes y con variedad de colores negro, blanco y rosa.
En cuanto a su uso la verdad es que es bastante intuitivo y no tendrás el mínimo problema en ponerla en funcionamiento siguiendo las instrucciones.
Finalmente, y no por ello menos importante, hablemos de su conectividad. Es sin duda el modelo con más opciones de conectividad, entre las cuales encontraremos la app Canon Print, MopriaTM, Apple AirPrintTM y a través de WIFI. Es algo que se agradece, ya que normalmente únicamente se pueden conectar con Bluetooth y a veces no va tan bien como quisiéramos.
Como conclusión podemos afirmar y afirmamos, debido a sus prestaciones, calidades y diseño, que la Canon Selphy CP1300 es la mejor impresora fotográfica del 2024.
- Calidad de fotografía profesional
- Gran variedad de conectividad
- Tecnología de sublimación de tinta
- No incluye papel de impresión
- Tiempo de carga prolongado
Factores a tener en cuenta antes de comprar
Si estás en búsqueda activa de una impresora fotográfica, lo primero que deberás tener en cuenta, como siempre decimos, serán tus necesidades.
Una vez lo tengas claro, deberás tener en cuenta otra serie de factores que consideramos fundamentales a la hora de comprar un dispositivo de este tipo:
- Tamaño de la impresora
Siempre es un factor a tener en cuenta el tamaño de una impresora, ya que de ello dependerá como de transportable sea.
Es cierto que al ser más pequeña, te será más fácil transportarla, pero las fotos también tendrán un menor tamaño.
- Conectividad
La conectividad es sin duda uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta.
La mayoría de los modelos vienen con tecnología Bluetooth incorporada, ya que es la tecnología estándar en este tipo de dispositivos.
No obstante, algunos modelos (algunos incluidos en nuestro ranking) cuentan con conectividad WIFI y tecnología NFC.
Todas ellas (algunas más que otras) facilitarán tu conexión a través de tus dispositivos, llegando a ser capaz de imprimir directamente desde tus redes sociales favoritas.
- Velocidad de impresión
En este tipo de dispositivos, la velocidad de impresión puede ser algo relevante dependiendo del uso que se le vaya a dar.
Si te encuentras ,por ejemplo, en una boda, lo último que querrás es que los invitados se tiren media hora esperando a una foto que se han hecho con los novios.
Hoy en día tenemos la suerte de que casi todos los modelos cuentan con una velocidad de impresión considerable, ya que en escasos minutos tendrás tu foto.
Un factor determinante de esta velocidad será sin duda la fuente desde la cual la impresora esté obteniendo la foto, ya sea la galería de fotos de tu móvil, tu perfil de Instagram etc.
- Resolución
Este factor quizás sea el más importante a tener en cuenta, pues no todos los modelos tienen la misma resolución de impresión. No obstante, a pesar de que por lo general suelen tener una resolución bastante buena, si buscas unas calidades más profesionales deberías encontrar una impresora que imprima por lo menos 4,800 x 1,200 DPI.
Al final, lo más importante y es lo que siempre digo, debes empezar por explorar tus necesidades antes de lanzarte a comprar. Una vez las tengas claras, es momento de encontrar ese modelo que te permitirá inmortalizar esos momentos de felicidad.
impresion gran formato says
Muchas gracias por compartir estas recomendaciones de impresoras fotográficas. Excelente artículo