En posts anteriores (mejores proyectores calidad precio del 2022 y mejores proyectores del 2022) ya hablamos de la gran inversión que supone la compra de un proyector, con todas sus ventajas frente a los televisores pero… ¿y si viajamos?¿Y si vamos a casa de un amigo? Aquí entran en juego los proyectores portátiles o proyectores portátiles mini, debido a su reducido tamaño.
Se trata de pequeños dispositivos pero con una capacidad de proyección sorprendente. Los podrás llevar a donde quieras y sin perder calidad de proyección. Para que la calidad de proyección sea óptima, siempre recomendamos la compra de pantallas de proyección, las cuales revisaremos más abajo.
Para sacarle aún más partido a cualquiera de los modelos que vamos a analizar a continuación, recomendamos siempre complementar el proyector con una buena pantalla de proyección. Si te interesa, aquí podrás encontrar los mejores modelos en base a nuestra experiencia de uso.
Tras un profundo y riguroso análisis de la oferta del mercado, en este post te presentamos los mejores proyectores portátiles calidad precio del 2024.
Mejores proyectores portátiles calidad precio
5. Yaufey Mini Proyector
En el número 5 de nuestro ranking nos encontramos con el Yaufey Mini Proyector, un proyector pequeño pero matón, ya que cuenta con unas muy buenas especificaciones.
Se trata de un modelo muy compacto, del tamaño de un Iphone aproximadamente, y muy ligero. A pesar de su tamaño, cuenta con una batería bastante decente que durará entre 2 y 3 horas con una sola carga. Más que de sobra para verte un par de capítulos de Netflix.
Este modelo, además, posee la tecnología DLP, una CPU de cuatro núcleos y sistema de enfriamiento.
Para el montaje incluye un trípode súper práctico que te permitirá ajustarlo de mil maneras, ya que puede rotar hacia todas las direcciones. Adicionalmente, incluye una funda para transportarlo, algo que nunca está de más.
Cuenta con resolución 1080p Full HD y una luminosidad de 1000 lúmenes, ambas calidades bastante buenas para ser un proyector tan compacto.
Posee grandes especificaciones en cuanto a conectividad, ya que permite conectividad inalámbrica con dispositivos móviles. Dicha conectividad podrá realizarse mediante su sistema Wifi Wireless Connect o Bluetooth 4.0. Además, podrás conectar por cable tu ordenador y proyectar todo aquello que necesites. Cuenta con puertos HDMI, SD y USB para conectar todo tipo de dispositivos aparte de los mencionados.
Lleva incorporado un sistema Android 7.1, desde la cual podrás descargarte cualquier aplicación, Youtube, Netflix…para poder ver tus series y películas favoritas.
Se trata, en conclusión, de un proyector portátil con una gran relación calidad precio.
- Tamaño compacto
- Buena conectividad
- Trípode versátil
- Funda de transporte incluida
- Calidad de sonido mejorable
4. Artlii Mana
El puesto número 4 de nuestro ranking lo ocupa el Artlii Mana, otro modelo bastante compacto y con unas calidades bastante buenas.
Se trata de un modelo que posee tecnología DLP, que junto con los chips DMD garantiza imágenes más claras, uniformes y colores más vibrantes. Además, algo que nos ha encantado, es que es compatible con 3D. Eso sí, para poder disfrutarlo necesitaras tener las gafas DLP – Link 3D.
Con su resolución 1080p Full HD podrás ver tus series a una calidad bastante buena.
En cuanto a la autonomía nos encontramos con un proyector portátil con una batería de 5200 mAH, el cual le confiere una autonomía de hasta 3 horas de proyección.
En relación a los materiales de construcción son algo que nos ha sorprendido. Cuenta con una carcasa metálica, lo cual le da un tacto muy compacto y desde luego que resistirá caídas accidentales.
Hablando de su conectividad podríamos destacar su conexión via WIFI, a través de cual podrás conectar tu smartphone de manera inalámbrica.
- Buena calidad de construcción
- Proyección 3D
- Compacto
- Calidad de sonido mejorable
- Luminosidad mejorable
3. YG 300 Pro
El puesto número 3 de nuestro ranking lo ocupa el YG 300 Pro, el modelo más barato de nuestro ranking contando aun así con unas buenas especificaciones.
Se trata de un modelo muy compacto, ligero y bastante bonito en cuanto a diseño. Te lo podrás llevar a cualquier sitio sin ningún problema.
Su resolución es de 1080p Full HD y cuenta con una luminosidad de 1000 lúmenes.
En cuanto a su conectividad, desde luego que, a pesar de ser pequeño, no escatima en puertos. Posee puertos HDMI, USB, AV, Tarjeta Micro SD…podrás conectar hasta tu PS4 o XBOX.
En relación a su facilidad de uso, la verdad es que nos sorprendió debido a que es muy intuitivo. Su sonido también es un aspecto a destacar, ya que suena algo mejor que la media de proyectores de su categoría.
Por todo ello, nos encontramos con un proyector portátil led de una calidad de proyección bastante razonable para su precio, además de contar con un bonito diseño.
- Precio asequible
- Facilidad de manejo
- Diseño
- Es algo ruidoso
- Tamaño no tan compacto
2. Anker Nebula Capsule
El número 2 de nuestro ranking lo ocupa el Anker Nebula Capsule, uno de los pesos pesados de nuestro ranking por sus calidades y por la garantía que ofrece la marca que le respalda, Anker.
Se trata de uno de los modelos más bonitos que nos podemos encontrar en el análisis, ya que su diseño cilíndrico (en lugar de la clásica “caja”), le confiere mucha elegancia. A su vez no deja de ser de tamaño compacto y totalmente de fácil transporte.
A pesar de tener un reducido tamaño, se trata de un proyector estupendo para usar tanto con tu móvil como con tu portátil.
Cuenta con un potente altavoz de 360º que le permite bombear sonido en todas las direcciones, lo cual será ideal para una buena sesión de cine.
Posee Android 7.1 preinstalado, el cual te permitirá ejecutar streaming y aplicaciones de contenido multimedia sin ningún problema.
Posee resolución 1080p Full HD y una luminosidad de 100 lúmenes.
Algo a destacar son sus materiales de construcción, ya que cuenta con un cuerpo de aluminio lo que le confiere una gran resistencia y durabilidad.
- Altavoces 360º
- Calidad de materiales
- Fiabilidad Anker
- Luminosidad mejorable
Mejor proyector portátil calidad – precio
1. Artlii Play
El puesto número 1 de nuestro ranking lo ocupa el Artlii Play, que sin ser el modelo más compacto del análisis, nos ha impresionado gratamente con sus calidades.
Se trata de un modelo que viene con sistema Android TV 9.0 instalado, es decir, con aplicaciones como Netflix, YouTube y Hulu a tu disposición. Aparte de estas app, podrás descargarte muchas más a través de Google Play.
Este modelo posee una resolución 1080p Full HD, una resolución bastante buena para ser un proyector compacto. Posee correción trapezoidal y función de zoom, todo ello para garantizar una experiencia óptima de visualización.
Cuenta con dos altavoces HiFi estéreo, que sin duda sorprenden desde el primer uso. No obstante yo soy de los partidarios de añadir un buen sistema de Home Cinema para completar el pack.
En relación a la conectividad este modelo cuenta con salida HDMI y USB, las cuales consideramos más que suficientes para poder conectar casi cualquier dispositivo (desde la PS4, PC, tablet…). No obstante, cuenta con tecnología WiFi y Bluetooth para poder ahorrarte los engorrosos cables para poder conectarte a tus dispositivos.
Su manejo es bastante intuitivo, y no tendrás problema de estar viendo una serie en cuestión de minutos. Viene con un mando a distancia desde el cual podrás controlar absolutamente todo.
Por su características, su tamaño y su precio, podemos decir tranquilamente que el Artlii Play Proyector es el mejor proyector portátil calidad precio del 2024.
- Buena calidad de proyección
- Calidad precio muy buena
- Android TV
- Tamaño por encima de la media
Pantallas para proyector portátil
A la hora de comprar un proyector, muchas veces pasamos por alto el dónde vamos a proyectar.
Entre los usuarios medios de proyectores podemos encontrar desde aquellos que simplemente lo hacen en una pared, en una sábana vieja o incluso en un mantel de papel blanco de restaurante de barrio.
A pesar de que pueden ser opciones para salir del paso, de nada sirve comprar un proyector con una resolución y características buenísimas si donde va a proyectar no tiene un mínimo de calidad. Aquí podrás encontrar el post en el cual hemos analizado los mejores modelos del mercado. No obstante, aquí podrás ver un par de ellos:
1. Pantalla de proyección Phoenix Technologies
Para mí, la mejor sin lugar a dudas y prueba de ello es que es la que uso yo en casa. A pesar de que su precio es algo elevado, sin duda creo que es una inversión necesaria para sacarle todo el jugo a tu proyector.
Es una pantalla manual plegable de color blanco mate y que es ideal ya no solo para tu casa, sino parta tu oficina también. En super fácil de instalar y ponerla a punto para empezar con tu sesión de cine.
2. Pantalla de proyección Powerextra
Una buena alternativa al modelo previamente mencionado y que cuenta con un precio más asequible. En este caso, la pantalla no se puede plegar, ya que se trata de una pantalla “clavada” a la pared.
Para aquellos que tienen un sitio fijo para la pantalla puede ser buena opción. No obstante, para aquellos que no tienen un sitio fijo para la pantalla, puede ser un problema el no poder plegarla, y por ello recomiendo el primer modelo analizado.
Factores a tener en cuenta antes de comprar
Antes de tomar la decisión de compra, como con cualquier cosa, debes tener en cuenta tus necesidades y una serie de factores determinantes. En el caso de los proyectores portátiles, consideramos fundamental lo siguiente:
- Tamaño y peso: al tratarse de un proyector portátil, sin duda serán dos características claves para cuando te toque viajar con él. Además, un proyector compacto te permitirá colocarlo en cualquier lugar.
- Calidad de imagen: un básico a tener en cuenta en cualquier dispositivo de este tipo. Al tratarse de un proyector portátil, asumimos que la calidad de imagen no será igual de buena que la de un proyector convencional, de mayor precio y mayor tamaño.La mayoría de los modelos a día de hoy cuentan con calidad 1080p Full HD, la cual es la ideal.
- Conectividad: otro factor súper importante que deberemos tener en cuenta ya que en función del dispositivo que usemos para conectarnos a él, necesitaremos una conexión u otra. Conexiones WIFI, Bluetooth y puertos HDMI y USB serán los más comunes y los más necesarios.
Deja una respuesta